TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Springfield II

Hace unos días, el gran Fomori escribió un interesante post sobre la situación exacta de Springfield, una hipótesis muy bien argumentada, la cual a mi parecer tenia algunas flaquezas.

Tras comenzar a investigar sobre el tema, para confirmar mis suposiciones o dar la enhorabuena a Fomori, descubrí no solo que la situación no era la correcta, si no que localice por primera vez la autentica Springfield en el mundo. Paso a explicar mas detalladamente mi hipótesis:

- 1) Como todos bien sabemos, uno de los datos mas significativos de nuestra querida ciudad es el odio que profesan por Shelbyville, una ciudad vecina y rival. Partiendo de ese punto ineludible y geográfico, pase a buscar los estado americanos que contenían ambas ciudades. Solo existe uno, Illinois.

- 2) Springfild, no es solo una de las mayores ciudades de Illinois, si no su capital la cual se encuentra en el condado de Sangamon, mientras que Shelbyville es una ciudad del condado vecino, Shelby (tambien en Illinois). Tras informarme, ambas ciudades se odian de forma "sana", como Cádiz y Jerez o los Beticos y los Sevillistas.

- 3) Illinois es el estado americano con mas centrales nucleares, en el cual existe una de las 4 estaciones de control de la energía nuclear. La cual aparece de vez en cuando en la serie. Punto que el condado y estado mencionados por Fomori no tiene, aunque allí también hay centrales nucleares (estos americanos tienen la cuarta parte de las centrales del mundo y como he dicho, Illinois es la que mas tiene)

- 4) Tienen un lago, campo de golf, universidad, rio, reserva natural, Chicago muy cerca, la cual aparece en la serie varias veces y la costa allí, la cual hace referencia cuando van a la playa.

- 5) Extracto de la historia de Illinois (de la Wikipedia): Durante la década de 1850, el gobierno estadounidense consideró cambiar su capital, el Distrito de Columbia, más al oeste, a lo que se llamó en su época Distrito Occidental de Columbia. Esta capital estaría localizada en lo que actualmente constituye Capitol City (en Kentucky) y Metropolis (Illinois). Sin embargo, estos planes nunca pasaron del papel.

Tenemos Capitol City. ---> Pura historia americana.

Por cierto, Matthew Abram Groenin,creador de la serie, es originario de Columbia, Portland.

- 6) Todo en los Simpsons hace referencia a la vida de Matt, su padre Homer Philip Groening, su madre Margaret Wiggum (Marge), su abuelo Abraham Groening. Todo esto no es casualidad, pues la familia Simpson fue creada en 15 minutos, mientras Matthew esperaba a ser recibido por Brooks (quien le ayudo en el proyecto). Con las prisas, Groening decidió no dedicar demasiado tiempo a los nombres de los personajes, de modo que usó nombres de su familia: Homer, como su padre, Margaret (Marge), como su madre y Lisa y Maggie, como sus hermanas. El nombre de Bart, sin embargo, es un anagrama de la palabra inglesa "Brat" (mocoso) porque, según Groening, "llamarle Matt hubiera sido demasiado obvio"

Recordad que Matt, usa mil referencias de su vida y conocidos, recordadlo bien

- 7) Pero claro, todo esto es perfecto salvo porque no hay explicación de la nota en futurama.... o si?

Leed esto atentamente: La otra persona clave para la creación de la serie que cambió la televisión fue James L. Brooks, productor ejecutivo allá por 1985 del programa "The Tracey Ullman Show".

Brooks nació en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940. Durante su carrera, ha producido una gran cantidad de programas ("The Tracey Ullman Show", "The Mary Tyler Moore Show"...), series ("Los Simpson", "Taxi", etc) y películas, alguna tan famosa como "Mejor Imposible", con Jack Nicholson o "Jerry Maguire".

Su buen ojo al fijarse en el cómic de Groening, "Life in Hell", permitió al mundo ver "Los Simpson".

En mi opinión, ese corazón no es mas que un guiño a aquel que hizo posible el nacimiento de la serie, Brooks. Marge sola no es nada, Homer solo no es nada, unidos nacen Los Simpsons, por eso ese corazón y los dos nombre de solteros, en representación al origen y nacimiento de la serie, a aquel que lo hizo posible, al origen de aquel que lo hizo posible, Nueva Jersey (tan rebuscado como suele ser Matt Groening).

Con esto concluyo mi alegato. Acepto felicitaciones jujujuju...


3 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Ego, te has lucido, plas, plas, plas!!! Impresionante, así me gusta!!!! :0D

Fomori dijo...

PLAS PLAS PLAS genial, me quito el sombrero.

EGO dijo...

Esto si que anima a escribir.

Bueno en mi defensa digo q Picca me ayudo algo, claro... en mi defensa, para q no me pegue pues la tengo aqui... pegadita a mi cn la colleja preparada XD